Como objetivo principal minimizar los riesgos, de todo tipo, asociados a personas e instalaciones. Para ello, la empresa dispone de los sistemas y organización necesarios acordes a la normativa.
Los objetivos básicos de la Política de Seguridad y Salud Laboral son los siguientes:
- Procurar a los trabajadores el adecuado grado de salud laboral. Se entiende por salud, bajo su concepto más amplio, el estado de bienestar físico, psíquico y social, teniendo en cuenta el marco jurídico, laboral y tecnológico.
- Desarrollar una gestión preventiva integrada en todos sus niveles y en sus actividades, acorde a la normativa y usos del sector.
- Promover una cultura orientada a la seguridad y salud laboral, estableciendo los adecuados instrumentos de información/formación e involucración de todos los trabajadores.
- Garantizar el cumplimiento del marco jurídico, laboral y tecnológico en materia de seguridad y salud laboral.
Las directrices que deben potenciarse en las actividades de seguridad y salud laboral y que contribuyen a una mejora en las actuaciones realizadas son las siguientes:
Subcontratistas
- Tiene que disponer y recoger las directrices, principios y objetivos marcados por SBA INFRAESTRUCTURAS.
- Estar inscrito en el REA (Registro Empresas Acreditadas).
- Disponer de certificados de entrega de material Epi’s a los trabajadores, cursos de formación específica para su actividad de forma que se garantice el control de los riesgos asociados a los distintos puestos de trabajo, inspecciones médicas, etc.
- Las herramientas y maquinaria dispondrán correctamente de las medidas de seguridad, revisiones actualizadas y marcado CE.
Evaluación de riesgos
- Se desarrollarán e implantarán planes y programas de actuación orientados a la evaluación de riesgos y al control de los mismos.
- Se establecerán y pondrán en marcha acciones correctoras que reduzcan el impacto de los riesgos identificados.
Acciones preventivas
- Las subcontratas, con la colaboración de SBA INFRAESTRUCTURAS, establecerán las medidas preventivas precisas, teniendo en cuenta sus necesidades particulares y las normas y usos.
- Se implantará y controlará estas medidas valorando la necesidad de introducir mejoras o medidas complementarias.
- Se apoyará y fomentará la implicación de sus trabajadores en todas las actividades preventivas, para lo que se facilitará los medios y formación necesaria.
SBA INFRAESTRUCTURAS, Dispone de un servicio de prevención mancomunado, disponiendo de vigilancia y medidas correctoras para el cumplimiento de la legislación vigente