Política de Seguridad y Salud

Como objetivo principal minimizar los riesgos, de todo tipo, asociados a personas e instalaciones. Para ello, la empresa dispone de los sistemas y organización necesarios acordes a la normativa.

Los objetivos básicos de la Política de Seguridad y Salud Laboral son los siguientes:

  • Procurar a los trabajadores el adecuado grado de salud laboral. Se entiende por salud, bajo su concepto más amplio, el estado de bienestar físico, psíquico y social, teniendo en cuenta el marco jurídico, laboral y tecnológico.
  • Desarrollar una gestión preventiva integrada en todos sus niveles y en sus actividades, acorde a la normativa y usos del sector.
  • Promover una cultura orientada a la seguridad y salud laboral, estableciendo los adecuados instrumentos de información/formación e involucración de todos los trabajadores.
  • Garantizar el cumplimiento del marco jurídico, laboral y tecnológico en materia de seguridad y salud laboral.

Las directrices que deben potenciarse en las actividades de seguridad y salud laboral y que contribuyen a una mejora en las actuaciones realizadas son las siguientes:

Subcontratistas

  • Tiene que disponer y recoger las directrices, principios y objetivos marcados por SBA INFRAESTRUCTURAS.
  • Estar inscrito en el REA (Registro Empresas Acreditadas). 
  • Disponer de certificados de entrega de material Epi’s a los trabajadores, cursos de formación específica para su actividad de forma que se garantice el control de los riesgos asociados a los distintos puestos de trabajo, inspecciones médicas, etc.
  • Las herramientas y maquinaria dispondrán correctamente de las medidas de seguridad, revisiones actualizadas y marcado CE.  

Evaluación de riesgos

  • Se desarrollarán e implantarán planes y programas de actuación orientados a la evaluación de riesgos y al control de los mismos.
  • Se establecerán y pondrán en marcha acciones correctoras que reduzcan el impacto de los riesgos identificados.

Acciones preventivas

  • Las subcontratas, con la colaboración de SBA INFRAESTRUCTURAS, establecerán las medidas preventivas precisas, teniendo en cuenta sus necesidades particulares y las normas y usos. 
  • Se implantará y controlará estas medidas valorando la necesidad de introducir mejoras o medidas complementarias. 
  • Se apoyará y fomentará la implicación de sus trabajadores en todas las actividades preventivas, para lo que se facilitará los medios y formación necesaria.  

SBA INFRAESTRUCTURAS, Dispone de un servicio de prevención mancomunado, disponiendo de vigilancia y medidas correctoras para el cumplimiento de la legislación vigente